sábado, 28 de febrero de 2015

ARROZ CON CHORIZO (EXPRESS)



¡Hola de nuevo!

En esta ocasión, os traigo una vez más una receta muy sencilla y que tiene un resultado final muy resultón. 

La verdad que es perfecta para un día con prisas o para todos/as aquellos/as que no se os da muy bien el tema culinario, aunque todo es empezar y practicar.

¡Vamos con la receta!


INGREDIENTES (para dos personas):


  • Chorizo para cocinar (una porción de la ristra).
  • Vino blanco (medio vaso).
  • Costilla de cerdo (opcional, serían como 3 o 4 costillas troceadas).
  • 180 gr. de arroz 
  • Agua (el doble de la cantidad de arroz que hayáis puesto, o a veces un poco más dependiendo del tipo de arroz).
  • 1 diente de ajo.
  • Colorante alimenticio.
  • Pimentón dulce (o picante).
  • Sal.

Lo primero que hay que hacer es quitar la piel al chorizo y cortarlo a trozos pequeños, los colocamos en la cazuela o sartén donde vayamos a hacer el arroz y añadimos el ajo picado o cortado muy menudo y las costillas de cerdo si vais a añadirla a la receta y sofreímos a fuego medio-alto con un chorrito de aceite, (como una cucharada sopera aproximadamente). En cuanto los ingredientes estén dorados añadimos el vino y bajamos el fuego a nivel medio y dejamos cocinar unos 10 minutos (ahí podéis esperar hasta que se evapore si queréis pero como yo tenía prisa lo dejé solamente 10 minutos).

A continuación se añade el arroz y se remueve bien, para que se impregne del jugo y seguidamente el agua, una pizca de colorante, otra de pimentón y la sal al gusto y removemos.

Dejamos cocer hasta que el arroz esté listo,los primeros cinco minutos a fuego alto y después a medio-bajo, removiendo de vez en cuando. Y cuando esté casi listo, al dente, yo lo puse al horno para que se quedara crujiente por arriba como me gusta, aunque ese paso se puede saltar y como veréis en las fotografías, no me quedó muy dorado por mi impaciencia... 




















CONSEJILLOS FINALES:

El chorizo podéis ponerlo picante si os gusta y si no, normal como hice yo.

La costilla es opcional, pero seguro que le da mucho sabor, yo no tenía y puse pechuga de pollo por rellenar y que no hubiera solamente chorizo, pero no fue buena opción pues no da nada de sabor.

La cantidad de arroz fue mucha, pero era plato único, pero eso ya depende de cada uno/a.






PD: Aprovechando que en el mes de febrero (que ya vamos a dejar atrás) se celebran en Teruel Las Bodas de Isabel de Segura o, como más coloquialmente se conocen, Los Medievales, os dejo el enlace directo a un post que hice hace ya bastante tiempo, en el que os muestro un postre típico de la ciudad AQUÍ y en el que os dejo un enlace a la web donde cuentan la bonita historia para quien no la conozca y le apetezca conocerla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario