viernes, 23 de enero de 2015

TARTA DE OBLEAS CON KITKAT Y LACASITOS



¡Hola!

Vuelvo con una receta de una tarta que es muy sencilla de realizar, que queda espectacular ¡y que además está deliciosa! Sobre todo si eres muy laminero como se dice en mi tierra, vamos que te encanta lo dulce ;)

De verdad que, aunque parece que es muy complicada, es fácil fácil.

¡Vamos con la receta!


INGREDIENTES:


  • Obleas 1 pack.
  • Crema de cacao y/o avellanas 2 botes.
  • KitKat 11 packs de 5 barras.
  • Lacasitos 2 bolsas.


La realización es tan sencilla como ir colocando una oblea y untarla con la crema de cacao y otra oblea y mas crema y así hasta terminar con el paquete de obleas.

No hay que poner mucha crema, ya que luego al estar todo superpuesto queda con bastante cantidad en su conjunto.

Cuando hemos terminado con las obleas, encima de la última ponemos una capa un poco más gordita de crema de cacao y yo puse también por lo lados para que las barras de KitKat se pegaran bien.

A continuación vamos colocando las barras de KitKat en los laterales y yo aconsejo sujetar con un lazo para que se fijen mejor y no se muevan. 

Y, por último ponemos los Lacasitos por encima ¡Y LISTO!! Tarta terminada.

Como veis es de lo más sencillo; yo nunca me había planteado hacerla y como tuvimos un cumpleaños que celebrar, una amiga que la había hecho me lo comentó y no lo pensé :)


Si que voy a dar unos consejos de realización ya que a mi al ser la primera vez y con algo de prisa, tuve algún fallo.

1. Yo usé 3 botes de crema de cacao de 500 gr cada uno, fue demasiado. Lo cierto es, que yo untaba muy poca crema al principio pero me parecía demasiado poca y decidí poner un poquito más, lo que hizo que después la tarta fuera un pelín más empalagosa de lo que ya es...

2. Se puede hacer con la mitad de las obleas, usando por lo tanto un solo bote de crema y los KitKar cortándolos por la mitad más o menos para que no quede tan alta y usar menos ingredientes.

3. Los Lacasitos yo usé solamente una bolsita y os he puesto dos en los ingredientes porque como veréis en las fotos, con una quedan algo escasos.




PD: podéid hacer esta misma tarta pero en vez de usar obleas, con un bizcocho!


































Espero que os haya gustado.

Un abrazo! y recordad que Dulces & Sabrosos también está en Facebook: https://www.facebook.com/DulcesySabrosos 





No hay comentarios:

Publicar un comentario